Especialidades Dentales

La Ortodoncia es la especialidad odontológica encargada de corregir los dientes y huesos que se encuentran en posición incorrecta.

Es la especialidad odontológica que se encarga de suplir las piezas dentarias que se han perdido y que ayudan a cumplir la misión original de los dientes.

La cirugía oral y maxilofacial se ocupa del tratamiento de las patologías de la boca, la cara y el cuello, así como las estructuras craneofaciales

Es la especialidad odontológica dirigida a solucionar problemas relacionados el aspecto de la boca. El objetivo es mantener la belleza natural de los dientes.

La implantologia es la rama de la odontología que se dedica a la realización de tratamientos con implantes dentales.

Es la especialidad de la odontología que trata de la morfología, fisiología y patología de la pulpa dental y de los tejidos alrededor de la raíz.

Rama de la odontología, se encarga principalmente del cuidado y tratamiento en dentaduras de niños, desde su nacimiento, donde los dientes todavía no han brotado, hasta la pre adolescencia.

Es la especialidad de la odontología dirigida a diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades.

La periodoncia es la rama de la odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes.

Especialidad odontológica enfocada en corregir las anomalías del crecimiento de maxilares y mandíbula usando dispositivos y técnicas especializadas.

¡Todo poder de nuestras especialidades dentales a tu servicio!

Nuestras especialidades dentales garantizan que tu boca reciba el cuidado completo que necesita para mantenerse sana, funcional y brillante. Cada una de estas especialidades constituyen un equipo de expertos que se asegurará de que todos los aspectos de tu salud bucal estén en buen estado.
¡Estás en las mejores manos!

¿Cada cuánto tiempo se debe visitar al dentista?

Lo recomendable es hacer 2 visitas anuales al dentista para revisar el estado de los dientes y de los tejidos orales.
En algunos casos, como personas con problemas periodontales o enfermedades como la diabetes, se recomienda realizar una visita cada 3 meses.

¿A qué edad se recomienda visitar por primera vez al dentista?

Lo recomendable es que lleves a tu niño por primera vez a la consulta del odontólogo a los dos años de edad, para que se familiarice con la consulta y la exploración dental.
En el caso del ortodoncista, se recomienda visitarlo cuando el niño ha empezado a cambiar los dientes de leche por los definitivos, es decir, a los 6 años de edad.

¿Cuál es la enfermedad bucodental más común?

La caries es la enfermedad que con mayor frecuencia afecta a la salud oral.
Aparece en todas las edades, incluso es habitual en los niños con dientes de leche.
Tras ella, la enfermedad periodontal ocupa el segundo puesto en cuando a enfermedades bucodentales, bien sea en forma de gingivitis o periodontitis. Ambas pueden prevenirse con una adecuada higiene oral.

¿Cuántas veces y cuándo debo cepillarme los dientes?

Los dientes deben cepillarse siempre después de cada comida.
El cepillado más importantes es después del desayuno, después de la comida y después de la cena.

Si tengo un dolor dental y desaparece al poco tiempo, ¿Debería acudir al dentista?

Siempre que se tiene dolor dental se debe acudir al dentista a pesar de que éste desaparezca al poco tiempo. Normalmente es indicativo de que algo está ocurriendo y lo importante es averiguar si ha sido algo casual o está comenzando alguna patología: caries, infección, erupción de una muela del juicio, etc.

¿Tengo que usar hilo dental siempre?

Para completar tu higiene diaria, es muy importante utilizar seda interdental puesto que es imposible llegar correctamente con el cepillo, que sólo podrá acceder a las caras libres.
Muchas veces, a nivel interdental es dónde encontramos caries más desarrolladas y que han pasado perfectamente desapercibidas puesto que no han hecho daño y no han roto el esmalte porque han empezado a hacerse por dentro desde un punto que no es visible.

¿Qué ocurre si no curamos la caries?

La caries es una enfermedad que no remite por sí misma, con lo cual seguirá destruyendo tejido dentario hasta alcanzar el nervio dental. La consecuencia final es la pérdida de la corona. En este momento se valorará si es posible restaurar la corona y si no es posible entonces se procederá a la extracción del diente o de su raíz.

¿Qué es el bruxismo?

Es el hábito de apretar y/o rechinar los dientes con fuerza sin ser conscientes de ello, tanto por el día como por la noche, y puede agravarse por situaciones de estrés o nerviosismo.
El bruxismo provoca dolores de cabeza, oídos y mandíbula y un gran desgaste de las piezas dentales. Es posible aliviar los efectos del bruxismo mediante la colocación de una férula de descarga o guarda oclusal, que debe estar perfectamente adaptada y revisada.

¡Haz tu cita!